Saltar al contenido

13 Funciones Principales de un Vigilabebés con Cámara

funciones de los vigilabebes

Como ya puedes ver en nuestra tienda virtual de vigilabebés con cámaras, hay una enorme gana de dispositivos útiles para este fin, no obstante hay una serie de funciones muy necesarias y recomendadas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el que vas a comprar para cuidar a tu pequeñín.

1. Función de audio

La función de audio debe distinguirse sobre todo por su calidad y nitidez, ya que es esencial para poder escuchar a tu bebé en todo momento y del mismo modo, poder lograr que él o ella te escuche rápida y cómodamente.

Es por ésta razón que en la actualidad muchos de los vigilabebés con cámara cuentan con tecnología especial para mejorar la calidad del audio y la facilidad de comunicación entre tú y tu bebé.

2. Comunicación bidireccional

La cual está muy relacionada con el punto anterior, pues es esencial que el vigilabebés sea el perfecto intercomunicador entre tú y tu bebé de manera tal que tanto tú puedas escucharle como él o ella a ti también de manera continua.

Motorola Baby Ease 35

Motorola Baby Ease 35 – Vigilabebés Vídeo con Pantalla HD

  • Pantalla de color de 5.0 pulgadas.
  • Indicador de temperatura.
  • Zoom e infrarrojo.
Ver en Amazon

De hecho muchos de los vigilabebés de cámara en la actualidad, tienen micrófonos y altavoces en ambos terminales para ayudar en ello, en la constante comunicación de parte y parte.

3. Función ECO y VOX

Continuando con todo lo relacionado con la función de voz y de audio, los vigilabebés con Modo VOX o Modo ECO, son perfectos para economizar recursos como batería del dispositivo y estar siempre alertas a cualquier ruido o sonido que emita el bebé.

Babymoov YOO feel amazon

Babymoov YOO Feel Vigilabebé con Cámara

  • Sistema Plug & Play que facilita su instalación.
  • Lamparita de luz.
  • Doble modo VOX.
Ver en Amazon

Cuando un monitor de bebé cuenta con éste tipo de funciones, mantendrá su pantalla apagada para ahorrar energía y mantener la calma, pero cuando el bebé emita un ruido o haya alguno en la habitación que supere un mínimo umbral, se encenderá para informarte de ello y que puedas estar al tanto en cualquier momento.

4. Video grabación de calidad

Si bien se trata de vigilabebés con cámara de video, muchos no permiten la grabación del mismo, motivo por el cual ésta es una función que no puedes desaprovechar cuando la veas en alguno de los diferentes vigilabebés del mercado.

Esto puede ayudar a llevar un mayor y mejor registro de lo que sucede con tu bebé en cualquier instante para tener recuerdo o prueba de ello.

5. Control remoto

Algo que ayudará a utilizar mucho más rápido y fácil el intercomunicador es el control remoto, pues si bien no todos cuentan con ello, quienes si lo hacen se convierten en instrumentos muy intuitivos y fáciles de usar para el usuario.

para que sirve un vigilabebes

Esta función permitirá activar y/o desactivar el dispositivo desde tu propio terminal sin necesidad de levantarte o moverte, cosa que igualmente puede hacerse desde la función VOX en muchos de los casos.

6. Nanas relajantes para bebé

Las nanas relajantes o canciones de cuna para bebé son esenciales para lograr que tu bebé siempre sienta compañía y calma; muchos de los vigilabebés cuentan con 3, 5, 8 o hasta más canciones de cuna relajantes que ayudarán a que tu bebé duerma y descanse profundamente.

7. Luz de noche

Algunos vigilabebés cuentan con lamparitas de noche para permitir una mayor visibilidad y así mismo, darle tranquilidad al bebé de manera tal que haya más luz en la habitación y que tu pequeñín se sienta acompañado o acompañada en todo momento.

Babymoov YOO feel amazon

Babymoov YOO Feel Vigilabebé con Cámara

  • Sistema Plug & Play que facilita su instalación.
  • Lamparita de luz.
  • Doble modo VOX.
Ver en Amazon

8. Visión nocturna

La visión nocturna en la actualidad, está inmersa en muchos de los vigilabebés con cámara del mercado, los cuales por medio de luz infrarroja, permiten que haya una clara visibilidad de tu bebé incluso en esos momentos o lugares en que hay menos luz.

Ten en cuenta que si bien verás a tu bebé en blanco y negro, tendrás una imagen de calidad que te permitirá estar al tanto de cómo se encuentra tu chiquitín, las 24 horas.

9. Terminal inalámbrico

Es importante que el terminal que manejarás o tendrás para visualizar a tu bebé (el monitor de bebé o pantalla), sea inalámbrico para poder permitirte una mejor movilidad, funcionalidad y libertad.

Esto te permitirá realizar otras tareas mientras que a la vez, vigilas a tu bebé sin perder tu libertad pero sobre todo, manteniendo totalmente la tranquilidad de que tu bebito se encuentra a la perfección.

10. Zoom y orientación de la cámara

En la actualidad, muchos vigilabebés permiten que realices zoom o acercamiento en la pantalla e igualmente, que cambies el ángulo de visualización de la misma para así, poder tener un mayor grado de visibilidad sobre lo que esté haciendo tu bebé.

11. Alertas visuales y auditivas

Las alertas visuales y auditivas son esenciales no sólo para tener en cuenta cuando se pierda el alcance de la señal o se esté agotando la batería, sino también para cuando algo marcha mal como por ejemplo la temperatura, la humedad, el ruido u otra variable externa.

Motorola Baby Ease 35

Motorola Baby Ease 35 – Vigilabebés Vídeo con Pantalla HD

  • Pantalla de color de 5.0 pulgadas.
  • Indicador de temperatura.
  • Zoom e infrarrojo.
Ver en Amazon

Estas alertas ayudarán a ello, a que te mantengas alerta siempre que sea necesario y puedas cuidar a tu bebé en cualquier ocasión.

12. Gran alcance

Si bien todos los vigilabebés con cámara cuentan con un buen alcance de señal, es necesario que a la hora de elegir el tuyo tengas claridad sobre las medidas de tu hogar o lugar donde lo instalarás, pues algunos cuentan con poco alcance y no te permitirán una libre movilidad.

Por el contrario, hay otros como los que puedes encontrar en vigilabebesconcamara.com, que tienen gran alcance y te permitirán estar en cualquier lugar de tu hogar e incluso, unos metros fuera de él, sin perder ni un sólo segundo la señal.

13. Sensor de temperatura y humedad

Algo fenomenal con lo que cuentan diferentes vigilabebés con cámara son sus sensores e inteligencia tecnológica, la cual nos ayudará a que nuestros bebés estén en las mejores condiciones ambientales para su comodidad.

Philips Avent SCD833-01

Philips Avent Vigilabebés con cámara SCD833/01

  • Conexión privada y segura con tecnología FHSS adaptable.
  • Pantalla de alta resolución con visión nocturna nítida.
  • Alcance de hasta 300 m.
Ver en Amazon

Por ello muchos de éstos dispositivos cuentan con sensores de temperatura o humedad aptos para detectar éstas variables en la habitación del bebé y propender por un buen estado y comodidad.

Mejores vigilabebés en oferta en 2021

En conclusión, no todos los vigilabebés cuentan con todas éstas 13 funciones, sin embargo es necesario que si tengan la mayoría de ellas, pues éstas harán que sea perfecto e ideal para el cuidado de tu bebé de manera correcta y completa.

Configuración