Saltar al contenido

¿Dónde Colocar el Vigilabebés con Cámara Correctamente?

el mejor lugar para poner el vigilabebes

Como nuevos padres, siempre queremos estar al lado y al tanto de nuestros bebés pero no siempre es posible hacerlo, motivo por el cual los vigilabebés se convierten en una excelente herramienta para su cuidado y vigilancia, no obstante éstos deben estar ubicados en el lugar correcta para que podamos siempre tener la mejor visibilidad.

¿Dónde instalar el vigilabebés correctamente?

Hay algunas cosas o variables que debes tener en cuenta a la hora de instalar, poner o colocar un vigilabebés en el cuarto o habitación del pequeñín y de las cuales en muchas ocasiones, depende el correcto funcionamiento del dispositivo.

Philips Avent uGrow Smart amazon

Philips Avent uGrow Smart – Vigilabebés con cámara

  • Admite un máximo de 10 cámaras y puede utilizarse hasta por 3 personas.
  • Funciona a través de redes WiFi y de datos móviles.
Ver en Amazon

La luz del lugar

Ten en cuenta que aunque muchos de éstos vigilabebés en la actualidad cuentan con sensores infrarrojos perfectos para la visión nocturna, también es bueno que la iluminación general del lugar sea buena.

De ésta forma el lugar en el que vayas a poner el vigilabebés con cámara debe estar preferiblemente despejado y no escondido como por ejemplo en una gaveta o cajón o sin objetos encima que puedan opacar su cámara o evitar que ésta enfoque correctamente.

La conexión a internet

La gran, gran mayoría de éstos dispositivos monitores de bebés cuentan con conexión inalámbrica al WiFi del hogar, motivo por el cual si no cuentas con una buena conexión a la red, éste podría no funcionar correctamente.

Es por ello que es aconsejable que esté cerca a donde se encuentra el modem y de no ser posible, que haya un repetidor de la red cerca al lugar en el que pondrás el vigilabebés.

donde poner el vigilabebes

El tamaño de la habitación

Si la habitación del bebé es muy grande, posiblemente se requiera de más de una cámara o que de igual manera debas tener en cuenta el ángulo que más cercanía y mejor visión tenga con la cuna o cama del bebé para así, evitar que hayan puntos ciegos que eviten estar siempre al tanto del pequeñín o pequeñina.

La distancia del bebé

Es recomendable que el vigilabebés esté a una distancia moderada y/o adecuada del bebé, no tan directamente a él dado que podría cogerlo y cambiar su funcionamiento o tirarlo; del mismo modo también es bueno hacerlo para que haya una mejor visión de su cuna y habitación, de modo tal que se recomienda una distancia prudente en la cual no esté al alcance del bebé pero en la que se pueda captar muy bien cada movimiento que haga en todas las partes de su cuna o cama.

Philips Avent uGrow Smart amazon

Philips Avent uGrow Smart – Vigilabebés con cámara

  • Admite un máximo de 10 cámaras y puede utilizarse hasta por 3 personas.
  • Funciona a través de redes WiFi y de datos móviles.
Ver en Amazon

Otros elementos en el cuarto

Como por ejemplo sillas, closets, peluches, juegues u otros que puedan obstaculizar la visibilidad de la cámara y así mismo, la luz general del lugar.

Por ello ten en cuenta que debes colocar el vigilabebés en un lugar preferiblemente despejado en todo su rango de visibilidad.

El grosor de los muros

Si tienes muros demasiado gruesos en tu casa, lo más probable es que la señal se pierda entre los mismos, motivo por el cual es necesario aún más, una mejor conexión a internet o un repetidor que evite que esto afecte la conectividad.

El tipo de vigilabebés

Lo cual es importante ya que hay vigilabebés con cámara que funcionan con su propio monitor, como hay otros que trabajan conectándose al celular, lo cual es importante ya que ello ayudará a la conectividad y control de vigilabebés a distancia en cualquier lugar y momento.

La edad del bebé

Hay algunos vigilabebés que han sido hecho para estar justo la cabecera de la cuna y son perfectos para aquellos más pequeñines que aún no pueden ponerse de pie y quizás manipular o coger el dispositivo, lo cual debes tener en cuenta para evitar como ya dijimos, que quizás tu pequeñín pueda afectar el funcionamiento del vigilabebé.

Videotutorial de ejemplo de instalación de vigilabebés

En el siguiente video, podrás ver cómo se instala el Vigilabebés con Cámara IP uGrow de Philips Avent, el cual te será de utilidad para entender por regala general cómo y dónde podrás colocar el tuyo:

Philips Avent uGrow Smart amazon

Philips Avent uGrow Smart – Vigilabebés con cámara

  • Admite un máximo de 10 cámaras y puede utilizarse hasta por 3 personas.
  • Funciona a través de redes WiFi y de datos móviles.
Ver en Amazon

En conclusión, para colocar el vigilabebés con cámara es necesario que tengas en cuenta que éste debe ser instalado en un lugar con buena visibilidad, conexión a internet, limpieza y a una altura y distancia moderada del bebé donde si bien éste no lo pueda alcanzar, tampoco se pierda su imagen o vigilancia ni un solo momento.

Configuración