Los 10 mejores vigilabebés
He puesto a prueba los principales vigilabebés y recogido la opinión de madres, padres y pediatras. Aquí tienes el resultado con la selección de los mejores modelos.
Antes de empezar, estos son los aspectos más importantes para hacer una buena elección:
- Con o sin cámara: si eres primeriza, agradecerás que el vigilabebés tenga cámara para poder tener a tu bebé controlado en todo momento. Para padres con experiencia, la cámara deja de ser tan importante y podrás ahorrarte un dinerillo con un modelo bueno pero más sencillo.
- Vigilabebés con monitor o app móvil: si sales mucho y dejas al bebé con la niñera o los abuelos, la opción de poder ver a tu peque desde el móvil en cualquier lugar es muy útil. Si no es tu caso, los vigilabebés con monitor suelen ser más simples y dar menos problemas.
- Alcance: tan pronto tengas el vigilabebés, pon la cámara en la habitación del niño, sitúa el monitor allá donde vaya a pasar más rato (el comedor o la cocina) y comprueba que la señal llegue con claridad. Si no es así, es hora de devolverlo.
- Cámara con batería o conexión a la corriente: la mayoría de cámaras necesitan estar conectadas a la red para funcionar, pero algunos modelos más premium llevan batería recargable. Esto te da más libertad para cambiar la cámara de sitio o si viajas con frecuencia, pero tendrás que estar pendiente de que no se quede sin batería.
- Extras útiles: de las muchas opciones que tienen los vigilabebés, las imprescindibles son que tenga modo VOX o ahorro de batería, modo noche para ver con claridad al bebé con la habitación a oscuras y comunicación bidireccional