Saltar al contenido

¿Qué es la Función Modo VOX en los Vigilabebés con Cámara?

que significa modo vox

Una de las funciones que suele venir presente en la mayoría de los vigilabebés con cámara y que nos será de gran utilidad para el cuidado de los más pequeños, es el modo VOX, motivo por el cual hoy te explicaremos mucho más a fondo de qué se trata y sus ventajas.

¿Qué es el modo VOX?

El modo VOX, también conocido como VOX-Control tanto en vigilabebés como en walkie talkie, es una función inteligente que ha sido desarrollada para facilitar la utilización de los dispositivos por medio de la voz o sonidos del usuario, los cuales se encargan de activar sus demás funciones.

En resumidas cuentas, podemos decir que es un interruptor operado por voz, el cual se activa cuando detecta un sonido por encima de algún umbral o decibel determinado.

Babymoov YOO feel amazon

Babymoov YOO Feel Vigilabebé con Cámara

  • Sistema Plug & Play que facilita su instalación.
  • Pantalla de 3,5» De calidad digital.
  • Doble modo VOX.
Ver en Amazon

¿Cómo funciona el modo VOX?

En el caso de los vigilabebés con cámara, el modo VOX mantendrá automáticamente apagada la pantalla del terminal de los padres, pero en el momento en el que el bebé emita un sonido o ruido de cierto decibelio o que supere un mínimo umbral, se encenderá totalmente para realizar un monitoreo adecuado a la vez que se ahorran recursos como su batería.

De hecho, la gran mayoría de vigilabebés tanto con cámara como sin cámara al igual que muchos walkie talkies, cuentan con diferentes niveles de sensibilidad que van desde baja o media, hasta alta, siendo ésta última la más ideal para captar sonidos imperceptibles que pueda emitir el o la bebé en cualquier momento.

Por eso mismo, es un modo o función muy utilizado en las telecomunicaciones en general en las que se requiere de la utilización de transmisores, grabadoras automáticas o detectores de ruidos, voces, etcétera.

Otro lugar muy común en el que se puede ver la utilización de éste modo, es en los celulares inteligentes en los que por medio de un comando de voz, podemos activar alguna función para manejar nuestro celular.

De hecho seguro conoces el Altavoz Inteligente de Alexa, el cual se activa con la voz y reconoce también los diferentes comandos que le enviemos por medio de la misma.

¿Cómo activar el modo VOX en los vigilabebés?

Es muy sencillo activar o poner en funcionamiento éste modo en la mayoría de los vigilabebés que lo han integrado, pues la mayoría cuenta con un botón para éste modo el cual debe ser apretado o pulsado para su activación y listo.

No obstante y dado que cada modelo, marca y/o referencia es diferente, es necesario que leas el manual de instrucciones de tu vigilabebés en particular para conocer correctamente cómo activarlo y calibrar sus niveles de sensibilidad.

Modo VOX vs. modo PTT

El modo PTT también conocido como «Push to Talk» o «Pulsa para Hablar» es un modo de operación manual, lo que lo hace menos práctico que el modo VOX que es automático y puede mantener las manos libres del usuario mientras habla.

No obstante el modo VOX-Control puede tener algunas desventajas frente al PTT como por ejemplo la activación innecesaria del dispositivo con cualquier tipo de ruido.

Sin embargo ésta «desventaja» no se aplica en los vigilabebés en los que nos interesa vigilar a nuestros pequeñines en todo momento y en los que hasta un pequeño suspiro, puede llegar a alertarnos.

De hecho, algunos dispositivos que contienen ésta función VOX han mejorado su tecnología hasta tal punto, que reconocen sólo los ruidos deseados y/o necesarios, optimizando mucho más los recursos tanto del mismo dispositivo como de los usuarios.

Babymoov YOO feel amazon

Babymoov YOO Feel Vigilabebé con Cámara

  • Sistema Plug & Play que facilita su instalación.
  • Pantalla de 3,5» De calidad digital.
  • Doble modo VOX.
Ver en Amazon

Es importante tener en cuenta que el modo VOX es un transceptor bidireccional que puede ser activado en éste caso, no sólo por los sonidos o ruidos del bebé sino también, por la voz de los padres.

En conclusión, el modo VOX en los vigilabebés ayudará a economizar enormemente la batería del dispositivo pero sobre todo, a estar alerta y atentos a nuestros bebés justo en los momentos precisos, facilitando también el funcionamiento, cuidado y comunicación con los pequeñines de manera rápida y perfecta.

Configuración